domingo, 21 de julio de 2019

VICHY (FRANCE)


BONJOUR!

Soy Celia Andrés desde Vichy, y mañana comienzo el curso “Enseigment d’une matiére scolaire dans une langue étrangère”.
Como estamos varias personas a la vez escribiendo en el blog, en mi caso, publicaré varios días en la misma entrada, para que no se produzcan confusiones.

-DOMINGO 21 de Julio
Después de todo el día de viaje, por fin he llegado a Vichy con unas temperaturas muy elevadas, y una ola de calor que llega esta semana.
Así que, poco os voy a contar hoy, simplemente comentaros que está situada a orillas del rio Allier (en el centro-este del país) y que tiene alrededor de 25000 habitantes.
En el pasado fue famosa por sus manantiales de agua y fuentes termales, siendo la sede del gobierno de Francia de Vichy, durante la Segunda Guerra Mundial (entre 1940 y 1944).


-LUNES 22 de Julio
Comienzan las clases, y lo primero la acogida e información de todo tipo.  No sólo se asiste a clase, sino que hay organizadas muchísimas actividades culturales, artísticas y deportivas.  Me he quedado impresionada de la organización e infraestructura que desarrolla la institución Cavilam-Alliance Française, impartiendo cursos y actividades muy diversos.


En mi curso estamos 16 personas, y oh sorpresa, soy la única española.  Esto no me había ocurrido nunca en un curso fuera de España.  Incluso en el resto de grupos hay muy pocos españoles.  Igual es debido a que es en francés y en España estamos con la atención más puesta en el inglés,.... No sé, es curioso.

Además, el ambiente general también es muy diferente, no sólo hay ciudadanos europeos, sino que asisten personas de distintos lugares del planeta.  Es fantástico ver la mezcla de nacionalidades y culturas.

Por la tarde, visita guiada a la ciudad. Espectaculares los monumentos señoriales y las fuentes termales que reflejan su pasado histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario