domingo, 21 de julio de 2019

EDINBURGH (UK): FIRST DAY

Hola de nuevo,

Resumen del primer dia: no se por donde empezar...AMAZING!!!

El curso: creo que no os he dicho que el curso se titula: One week Immersion In Scotland for secondary teachers and teachers of English to Adults, de ahí que todos los profesores sean de ingles...

La verdad es que no sé por donde empezar, estoy impresionada por la buena organización del curso, así como por la cantidad de nacionalidades que vienen a mejorar su ingles... sin mencionar, lo bonito que es ESCOCIA! Sorprendida gratamente, tanto de la amabilidad escocesa, como de su clima tan variado. (siempre el paraguas en el bolso, jjtajja)

A primera hora nos han ofrecido un LUNCH para interaccionar unos con otros, yo siempre intento sentarme al lado de alguien nuevo y asi poder hablar un poco mas... en ingles, por supuesto.

La sesión de la mañana ha constado de tres actividades, para el caso de profes de ingles, han sido bastantes interesantes desde el punto de vista de mejorar todas las destrezas del ingles, en mi caso, una buena manera de continuar mi inmersioón lingüística....

Primera actividad: WRITE A NOUM + A NUMBER, ambas cosas te tienen que definir, se realiza en parejas, que cambian cada dos minutos y durante un minuto cada participante explica el porque del sustantivo y el numero.

Segunda actividad: WRITE SENTENCES WHAT DEFINE YOUR BEHAVIOUR AT CLASS. De la misma manera y mediante un speach de 2 minutos tenias que explicar afirmaciones que te definan en clase.

Y tercera activad, UN WRITING, explicando, donde y que enseñas, y el interés que pueda aportar el curso. Ya os contaré la corrección... Y con esto, fin de la primera mañana....

Obviamente en Reino Unido se come a las 12, asi que hemos comido un grupo de 7 profesores, alemanes y yo, sentadas en un banco.... un sandwich! Es complicado hacer todas las actividades 16 profesores juntos.

Tarde: la sesión de la tarde, ha estado basada en la Cultura Escocesa, una sesión muy interesante, teniendo en cuenta que me he enterado de todo, creo que mi oido esta mejorando!!! Y como curiosidad, te puedes encontrar las 4 estaciones del año en un solo día sin olvidar la lluvia sin previo aviso..

Creo que ya he comentado que estoy impresionada por la buena organización que presenta el curso a pesar del gran numero de participantes, asi que para esta tarde, el plan era, un ticket para hacer un Tour Guide por Edinburgo, obviamente decir, que he escuchado todo la explicación en ingles!!! Y una sesión en una antigua bolera.

La bolera estaba en las afueras de la ciudad, en un antiguo pub y era todo de madera y ademas, las bolas no tienen agujeros, se lanzan directamente y hay dos tipos de bolas, pequeñas para mujeres y grandes para hombres... y nos han invitado a una de las primeras cervezas escocesas: ONE PINT OF BEER, pero no recuerdo el nombre....

Puedo decir que tengo una sensación bastante agradable, puesto que al inicio tenia miedo  de no entender nada, pero me estoy dando cuenta, que sé mucho mas de lo que pensaba...

Deseando que llegue mañana.....

Good night!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario