viernes, 19 de julio de 2019

CAMBRIDGE (UK) - BOOKS & ELY

jueves y viernes, 18 y 19 de julio de 2019

DÍAS 4 y 5: BOOKS & ELY

Welcome to the first rainy days of the four I’ve been in Cambridge! ☔ 

¡Bienvenid@s a los primeros días de lluvia de los cuatro que llevo en Cambridge! 

Tampoco es que nos haya llovido todo el día, la verdad es que ha hecho buen tiempo desde que llegamos, pero ayer jueves ya cayeron unas gotas y ahora está la cosa animadaaaa.... 🌧🌧☔☔, pero casi que se agradece porque todo esto está muy VERDE 💚 y hay que mantenerlo. 

Ayer por la tarde estuvimos en un recepción privada en la Cambridge Book Shop, nos cerraron la tienda para nosotr@s y nos sirvieron vinitos, 🍷 y aperitivos... pero clarooo, era por si de entre tant@s profesor@s juntos alguien se animaba a comprar algo, pero jolín, todo era bastante caro, ya me dirás, que privilegio el poder tomarte un vinito blanco fresquito, que por cierto estaba muy bueno, delante del Trinity College. 
Yo, personalmente, hice mi primera adquisición, “50 Creative Activities”, el libro que me recomendó mi profesora...; estaba bien de precio y por ser de “Bell School” recibí un 20% de descuento, así que, perfecto!!! Estoy contenta que lo podré compartir con mis compis cuando regrese.

Anoche ya no me dió tiempo a escribir en el blog, aprovechando que estábamos en el centro me quedé con un grupo de españoles dando una vuelta ...🚨ERROR..., no hablé inglés en todo el rato, 😡, pero, anyway, I’m kidding..., estoy bromeando, en el grupo de españoles son tod@s muy majos, no puedo hablar mal de ell@s,...simplemente, que no cambian el “chip” oyeee... que rabia me da, que sólo hablen español. 

Y, hoy viernes hemos hecho una visita, que me ha encantado, a la ciudad medieval de Ely, muy cerca de Cambridge, que es famosa por su enorme catedral. He disfrutado de 
una visita guiada en el interior de la Catedral que ha sido diferente a cualquier otra que he hecho en mi vida. En cada punto importante que nos ha indicado el guía, en el que había algún elemento moderno, habían unas tarjetas con información, y cuando al final, tenías todas, tenías que resolver el “quiz” o cuestionario... ha sido muy interesante. Y también me he enterado de que en una parte de la catedral se gravó la escena de la película “El discurso del rey” donde el rey Jorge VI hace el discurso y en el altar principal, se grabaron también las escenas de la boda y la coronación de la reina Isabel II en la serie de Netflix “The Crown”, que la recomiendo totalmente. 



Y como no, no podíamos abandonar Ely sin probar el típico “Cream Lunch” en cualquiera de sus famosas “TEA ROOMS”, con los típicos “scones” acompañados por, en mi caso, porque no soy muy de té, un capuchino. 😌😋


 



Respecto a mi curso, durante estos dos días, hemos seguido disfrutando de muchas actividades súper interesantes y a la vez muy sencillas que no requieren de mucho material para llevarlas a cabo en el aula. Seguimos trabajando la CREATIVIDAD... en el aula y la REFLEXIÓN sobre el aprendizaje, a la vez que trabajamos cualquiera de las 4 destrezas, comprensión oral/escrita y/o expresión oral/escrita. 
De todas las actividades que he trabajado estos dos días, os comparto el recurso con el que puede que haya disfrutado más, por hacer también un guiño u homenaje al producto ESPAÑOL. Una actividad sobre el cuadro de Picasso “El Guernica”, que la podemos adaptar  a las necesidades de nuestros alumnos y también la podemos hacer durar lo que consideremos conveniente. 



Y, como no, también quiero contaros que ayer tuve una sesión extra o lo que aquí llaman un “Workshop”. La mía se llamaba “Desarrollo de la Creatividad y del Pensamiento Crítico”. Tenía dudas al principio de coger esta sesión porque por el título podía ser muy parecida a lo que hago en el curso, pero en realidad, me gusto mucho porque, aunque sí que es verdad que están bástate relacionados los contenidos, la profesora que tuvimos, le dio un enfoque diferente e hicimos actividades muy originales que me encantaron; tod@s los profes que asistimos compartimos la misma sensación positiva y salimos del aula con muy buen sabor de boca. 

Con tan solo una palabra “ASTRONAUT”, una hoja y un rotulador realizamos tres actividades diferentes por grupos de tres, que nos ayudaron a repasar y ampliar vocabulario, a dramatizar una situación (drama), a desarrollar la imaginación, y a mejorar la expresión oral. Y por supuesto, la profesora nos indicó varias formas de poder adaptar esa misma actividad a distintos contenidos o a trabajar otras habilidades, no sólo la oral. Todas las actividades eran muy visuales. TODO UN ÉXITO!!

Y, mañana, empieza el fin de semana...y tenemos fiesta, que también nos lo merecemos, porque aquí nos hacen trabajar mucho. 💪😅📖

Much@s se van a pasar el día en Londres, pero por mi parte, ya he quedado con 4 compañeras españolas, muy majas, para callejear y descubrir Cambridge, ir de compras, pasear por el río, cenar en un pub “typical English”, perdernos un rato en alguna tienda de libros... eso sí, ya les he dicho que todo en inglés, please. 🙏

GOOD night!! Buenas noches!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario