domingo, 21 de julio de 2019

Presentation EDINBURGH (UK)

Hi everybody!!

Ayer empezó la tercera aventura Erasmus+ en  Edimburgo (Reino Unido). Durante mi lunch, os explicaré brevemente la aventura de ayer.

Aunque antes de llegar al curso, he estado una semana recorriendo las Highlands y conociendo la belleza que presenta Escocía... ayer me costó llegar a los apartamentos que teníamos reservados para el curso, pero al final lo conseguí, una hora preguntando la dirección, improving my English.

Cuando llegue, habían dos personas de la organización esperando para dar las llaves y explicarnos el funcionamiento, son pisos de 4 habitaciones y dos baños, estoy con 2 alemanas que vienen del mismo centro, me ha sorprendido que en este curso, haya varias personas del mismo centro.

Cabe decir que la distancia del apartamento al centro donde se imparte el curso, son 3 minutos walking! Sílvia no tengo que recorrer 14 paradas en tranvía!!! Menos mal....

Bueno, continuo, ayer había una presentación del programa junto a un picoteo para conocernos entre nosotros: somos 29 personas en total separadas en dos grupos, group A para profesores de  secundaria y que consta de 16 personas y group B formado por 13 personas de formación profesional “vocational training”, primera palabra aprendida... la idea de separar dos grupos es porque las sesiones son diferentes aunque hacemos actividades conjuntas. El gran grupo está formado por casi todos alemanes (solo dos hombres alemanes), danesas, suiza, austriaca, francesa, y españolas. Curiosidades, la española nacida en Zaragoza, conoce Valderobres, aunque tiene la plaza en Madrid, y Rosa, malagueña pero que trabaja en Alemania en FP.

Lo primero que me sorprendió es la gran organización que existe en lo referente a la semana que se presenta y un detalle a destacar: nos dieron 85 libras para las cenas que no están incluidas, un sobre cerrado con nuestro nombre....

Después de la presentación, un pequeño grupo decidimos ir a tomar one pint of beer, asi empezó la primera noche. Durante la velada, conocí un poco mejor el sistema educativo alemán, muy diferente al nuestro y el cual me sorprendió.

Ahora os dejo, puesto que vamos a empezar la sesión de esta tarde, esta noche os comentaré la jornada de hoy.

Ah! Otro detalle, todos los profes son profes de inglés, excepto yo, la única profe de Química en un curso de Inglés!

Bye guys!   See you later.

No hay comentarios:

Publicar un comentario