lunes, 15 de julio de 2019

CAMBRIDGE (UK) - TOMA DE CONTACTO

domingo, 14 de julio de 2019

DÍA 0: TOMA DE CONTACTO

Hola a tod@s, 

Hoy, tomando el relevo de mi compañera Silvia DV en el instituto IES Matarraña, Valderrobres (Teruel), ha empezado mi primera aventura como participante de una beca Erasmus+ en el extranjero, en mi caso, en la ciudad de Cambridge (Reino Unido), una de las ciudades que tenía pendiente visitar. 

Afortunadamente, hoy me acabo de enterar, de que Cambridge es una de las ciudades con más éxito del siglo XXI, en el Reino Unido y en Europa, en lo que se refiere a la innovación y crecimiento en todos los ámbitos, también en la educación, de hecho y cito textualmente, “...es la cuna de la creatividad, innovación e información.” 🙀

En cuanto al viaje, todo ha ido estupendamente, y lo que pensaba que sería un viaje enrevesado hasta poder llegar a Cambridge, ha sido todo lo contrario, más fácil imposible. Desde el aeropuerto de Reus, que es el más cercano al Matarraña, salen aviones directos a Londres, en mi caso, aterricé en el aeropuerto de Standsted, y desde allí salen autobuses hacia otras muchas ciudades. Después de haber cogido la maleta, justo me ha dado tiempo a pegarle cuatro mordiscos al bocata que llevaba para comer, cuando ya ha venido el autocar que me llevaría a Cambridge, era el que salía media hora antes del que yo había reservado, pero como había sitio de sobra, he podido adelantar mi viaje. Y en 50 minutos ya estaba en mi destino. 

Y justo al llegar, la parada estaba en frente de un parque enorme, precioso, verde, llano, rodeado de árboles y con muchos grupos de gente haciendo cosas diversas, unos haciendo deporte, otros escuchando música, otros simplemente tumbados y descansando, otros en círculo hablando, y otros durmiendo... esto es una típica estampa de un día soleado en Inglaterra.

Bueno, y respecto a la universidad o colegio en el que voy a alojarme y a asistir al curso “Creativity in the Classroom” (Creatividad en el aula) estas dos semanas, es un lugar con encanto. Cuando he llegado, todo el personal me ha atendido muy bien y me ha dado las primeras instrucciones. De momento, sólo he tenido el acto de bienvenida que han organizado para todos los profesores/as que nos hemos encontrado aquí. Ha sido un acto informal, con comida “typical English”, pero interesante, que nos ha ayudado a entablar conversación con gente de otros países... y como no... la variedad de nacionalidades os la podéis imaginar; hay gente de casi todos los países europeos, hasta de Brasil, China y Estados Unidos,... es maravilloso... y a mí esto me enriquece y me da VIDA. 






Mañana tendremos el desayuno en el “Great Hall”, y ... atent@s fans de Harry Potter,... ya nos han advertido de que nos vamos a sentir como desayunando en el gran comedor de Hogwarts, no es increíble??? 
A continuación nos recibirán a todos en el acto inaugural en el que nos van a distribuir por cursos con nuestros “trainers o coaches”. Personalmente, ya tengo ganas de empezar esta experiencia, de aprender mucho y también compartir conocimientos. 



Por cierto, aquí va mi primer recurso para el aula, sencillo, pero útil: un cartel para las mesas que puedes diseñar a tu gusto. 



Mañana ya os contaré sobre el curso. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario