viernes, 26 de julio de 2019

CAMBRIDGE (UK) - LLEGANDO AL VINAL (ALMOST AT THE END)

jueves, 25 de julio 2019

DÍA 9: ALMOST AT THE END (LLEGANDO AL FINAL)

Uuuuufffff, esto es lo que se oye por todas partes hoy en Homerton College, os imagináis por quéeee???? ..... 🌞🌞😅 por el calor que hace en las aulas y en todas partes... una compañera española ha dicho esta mañana, “si llegamos a traer abanicos para vender nos forramos”...😧

Ayer, olvidé completamente hablaros de las actividades culturales de esta semana, que han estado muy bien. Sin duda alguna, la que más disfruté fue la que hicimos el martes, la de “punting” que consiste en pasear en una barca llamada “punt” a lo largo Del Río Cam, gozando de las increíbles vistas de todas las universidades por la parte de atrás..., imagino que será como navegar en góndola por Venecia, pero por menos dinero... nos lo pasamos muy bien con el “punter” (chico que conduce la barca) y fue muy relajante. El miércoles visitamos el jardín botánico de Cambridge, lugar de investigación y trabajo de la universidad... nos hicimos fotos muy bonitas con la gran cantidad de plantas y tuvimos la posibilidad de disfrutar de una mezcla de música afro y jazz, en directo...; estaba toda la zona verde de sombra llena de gente, con su picnic,... es interesante ver lo bien que se lo montan los ingleses con los picnics, se llevan toda clase de cosas para estar en la gloria. 




Y hoy.... “ta chaaaaan”... como no podía faltar, toca ver la representación de una obra de Shakespeare al aire libre...Yo voy a ver “The Night’s Tale” (Cuento de Invierno) en el patio de Downing College, en un escenario inigualable... y, como no, nos vamos a llevar el picnic, y cenaremos en el suelo, compartiendo una botellita de vino...o cervezas... TYPICAL ENGLISH. 

Hoy en el curso hemos aprendido distintas formas de trabajar con la ACENTO en las palabras y también en las frases, y cómo sus variaciones dan distintos sentidos a las frases o simplemente provocan distintas reacciones en el oyente. Esta apartado no lo trabajo nunca en clase... tanto éste apartado como el de la PRONUNCIACIÓN siempre son los grandes olvidados, y la verdad es que ahora en adelante dedicaré de vez en cuando alguna sesión para trabajarlo con los alumnos porque les va ayudar a mejorar la comprensión y expresión oral... y es que ahora ya tengo algunas claves para hacerlo de forma amena. 

Bueno... por ahora sólo espero que podamos ver la obra de Shakespeare perfectamente sin tener que preocuparnos por la lluvia... porque precisamente hoy dan tormentas justo a la misma hora que empieza la obra...LÁSTIMA... a ver si aguanta....... yo, por si acaso me cogeré la “umbrella” 🌂



No hay comentarios:

Publicar un comentario