miércoles, 24 de julio de 2019

CAMBRIDGE (UK) - MOTIVATED


lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de julio de 2019

DÍAS 6, 7 Y 8: MOTIVATED

Hola a tod@s de nuevo,

Estos cinco días sin publicar corroboran el “weekend gap” y lo tarde que hemos terminado las actividades esta semana.

Como ya os conté en la última entrada, dediqué el fin de semana a pasear por Cambridge y a hacer algunas compras, ... and I got souvenirs for everyone (SOUVENIRS para todos).

Para ofreceros un poco de “Cultureta”, si tuviera que quedarme con algo del fin de semana, me quedaría, primero, con la visita al “King’s College”, la universidad más famosa de Cambridge, con su imponente Capilla de estilo gótico, que tardó más de un siglo en construirse (1441-1544). Y como no... el sábado estaba llena de celebraciones de graduación.



En segundo lugar, elegiría la excursión a pie del domingo por la mañana, desde Cambridge hasta el antiguo pueblo de Grantchester, a lo largo Del Río Camp, conocido por concentrar el mayor número de ganadores de Premios Nobel del mundo, la mayoría, conocidos académicos de la Universidad de Cambridge. Por supuesto, no pudimos resistirnos a tomar algo en el The Orchard Gardens, una típica casa de té que usa el propio espacio natural del campo como terraza,... estuve en la gloria sentada durante un rato en una de sus hamacas...no me extraña que grandes autores como Virginia Woolf lo eligieran como lugar de inspiración.




Respecto al curso, estoy muy contenta con la gran cantidad de recursos diferentes que nos enseñan... cada día me sorprendo más con las actividades que la profesora nos hace hacer en clase, me lo paso genial... y espero que algún día, no muy lejano, mis alumnos también lo puedan disfrutar conmigo. 
Estos tres días nos hemos centrado en trabajar la expresión y comprensión escrita en clase, de tal manera que los alumnos no se den cuenta de que están desarrollando estas dos habilidades, y de forma entretenida y estimulante, y curiosamente, sin enfrentarse a la lectura de ningún texto ni a la escritura de ninguna redacción... INCREDIBLE!!!!

MI GRAN DESCUBRIMIENTO esta semana, este recurso ....


Unas tabletas de madera de diferentes colores que se pueden usar para muchas cosa: practicar estructuras gramaticales, vocabulario y también STORYTELLING (contar historias) ... yo por mi parte, yo ya he hecho mi “PERSONAL ADAPTATION” para usar en clase, y sólo por £1... 🤩✌️
Además, tanto el Workshop de ayer martes, como la Charla de hoy, me han servido para complementar las sesiones del curso. Por un lado, en el Workshop llamado “Adapting coursebook materials”, el profesor nos has enseñado distintas estrategias para adaptar las actividades de los libros de texto (ejercicios de lectura, vocabulario, gramática,...) con pequeños cambios y sin dedicarle mucho tiempo - para conseguir un equilibrio entre el uso del libro de texto y la libertad de hacer cosas diferentes. Por otro lado, en la Charla de hoy miércoles, Peter Watkins, profesor de la Universidad de Porstmouth (UK), nos ha hablado de cómo mejorar la enseñanza de la comprensión lectora, como ayudar a los alumnos a desarrollar esta destreza y también como motivarles a la lectura. INTERESANTE!!!

Que pena que esto ya se acabe..., intentaré aprovechar al máximo lo que me queda.. 2 días. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario